Minuto a Minuto

Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado, informa BANXICO
Foto de miled.com

El Banco de México (BANXICO) informó que las reservas internacionales registraron un incremento semanal de 48 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio banco central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, apuntó que las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 14 mil 001 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando se ubicaron en 176 mil 522 millones de dólares.

Indicó que la base monetaria aumentó 10 mil 444 millones de pesos, alcanzando un saldo de 893 mil 472 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 15 por ciento.

Explicó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de agosto significó una disminución de 24 mil 404 millones de pesos en el transcurso de 2014, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Indicó que en la semana que terminó el 15 de agosto de 2014, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 22 mil 167 millones de pesos.

Refirió que esta fue resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 11 mil 723 millones de pesos, y una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 10 mil 444 millones de pesos.

Con información de Notimex.