Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Reservas internacionales cierran el año en 193 mil 045 mdd
Internet

Las reservas internacionales del país se ubicaron 193 mil 045 millones de dólares al 26 de diciembre pasado, con una ligera disminución semanal luego de alcanzar un nivel máximo histórico de 193 mil 217 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que en la semana del 22 al 26 de diciembre, las reservas internacionales disminuyeron en 172 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Así, el saldo de las reservas internacionales presenta un crecimiento acumulado de 16 mil 523 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando se ubicaron en 175 mil 522 millones de dólares.

Señaló que la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 12 mil 632 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un millón 066 mil 322 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 15.8 por ciento.

Banxico resaltó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 26 de diciembre significó un incremento de 148 mil 446 millones de pesos en el transcurso de 2014, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana de referencia, el instituto central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 82 mil 834 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, como resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 70 mil 202 millones de pesos, así como de una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 12 mil 632 millones de pesos.

Con información de Notimex