Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Rescatan viva a turista de EE.UU. extraviada en Yucatán
Foto de El Universal

Kelly Batchelor, una turista estadounidense reportada como desaparecida desde hace cinco días en el estado de Yucatán, fue encontrada con vida en el monte Katanchel.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó un operativo de búsqueda y esta mañana fue ubicada. La mujer fue hallada débil y presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue trasladada en helicóptero al hospital de Mérida piloteado por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Junto con su pareja, la joven estaba de vacaciones en Playa del Carmen y cuando regresaban a Mérida, dijeron que fueron perseguidos por unos sujetos, razón por la que decidieron abandonar su vehículo a la altura del kilómetro 26 de la carretera Mérida-Valladolid e internarse en el monte. Allí se separaron y ambos se perdieron.

Solo la pareja de Kelly fue auxiliado por unos campesinos e inició la búsqueda.

Con información de El Universal.