Rescatan policías a bebé recién nacida abandonada en baño del metro

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) rescataron esta mañana a una recién nacida, que fue dejada en la taza de un baño público ubicado en la estación Constitución de 1917, del Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron este domingo, cuando el policía Ulises Gómez Robles, con placa 36567, fue alertado por una mujer que limpiaba el baño de que había escuchado llorar a un bebé.

El uniformado se dirigió a revisar el sanitario público de donde provenía el llanto y para su sorpresa, encontró el cuerpecito de una recién nacida aún con el cordón umbilical dentro del retrete.

Con el temor de que la bebé perdiera la vida ahogada, pidió apoyo a su compañera Isabel Segovia Vázquez, placa 34570, quien limpió a la pequeña y la entregó a paramédicos de la ambulancia A08-80 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

Los paramédicos señalaron que la bebé tenía escasos 20 minutos de haber nacido y que de no haber llegado a tiempo, habría fallecido por asfixia.

La SSPDF detalló en un comunicado que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) buscan en las cámaras de videovigilancia imágenes de la mujer que abandonó a la bebé, para que responda por ese delito.

Con información de Notimex.