Minuto a Minuto

Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Rescatan cuadro perdido de Leonardo da Vinci
Foto de El País

Agentes de la Guardia di Finanza de Italia rescataron un cuadro perdido de Leonardo da Vinci de la caja fuerte de un banco suizo, cuando estaba a punto de ser vendido por 120 millones de euros.

El cuadro, que es un retrato de Isabel del Este (Isabella d’Este), fue descubierto por el profesor Carlo Pedretti en octubre de 2013 cuando aseguró que esta obra pertenecía al renacentista Da Vinci. La pintura se encontraba en un búnker de una familia adinerada de suiza.

Como prueba, Pedretti comparó la pintura con una réplica al carboncillo que se encuentra en el Museo de Louvre y que es casi idéntica al cuadro desaparecido, el cual había sido exportado clandestinamente a Suiza desde Italia, or lo que la fiscalía italiana de Pesaro solicitó su devolución.

Rescatan cuadro perdido de Leonardo da Vinci - o-LEONARDO-DA-VINCI-ISABELLA-D-ESTE-facebook
Foto de Huffington Post

Sin embargo el óleo desapareció nuevamente cuando se le extrajo de la mansión donde Pedretti lo había analizado.

Aunque gracias al trabajo de las autoridades italianas, el cuadro adjudicado a Leonardo da Vinci, regresará a su país de origen, aseguró el fiscal de Pesaro, Manfredi Palumbo, donde será analizado para saber si se trata del retrato de la esposa del marqués Francisco II Gonzaga.

El profesor Pedretti asegura que sí se trata de una obra de Da Vinci, aunque falta corroborarlo al cien por ciento. Se aseguró que el carboncillo que se mantiene en el Louvre efectivamente data de 1500, tiempo en el que el pintor estuvo en Padua tras la invasión francesa a Milán en 1499.

El fiscal Palumbo aún debe resolver qué sucedió desde octubre de 2013 hasta el reciente operativo, por lo que no descarta que el cuadro fue extraído de Suiza, llevado a Italia y regresado al banco suizo por traficantes de obras de arte.

Con información de El País