Minuto a Minuto

Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Rescatan a seis personas secuestradas en Guerrero
Foto de Plano Informativo

El Grupo Táctico Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a seis personas víctimas de secuestro en el municipio Arcelia, en la región de Tierra Caliente.

Rescatan a seis personas secuestradas en Guerrero - arcelia_mapa
Imagen de Google Maps

En un comunicado, la Fiscalía informó que de acuerdo a la averiguación previa FEICS/012/2015 el 9 de febrero pasado un familiar acudió al Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente, donde manifestó en su declaración que hombres armados habían acudido al domicilio de su madre para secuestrarlos.

Ante la denuncia, elementos de Antisecuestros y de la Secretaría de Marina implementaron un operativo en conjunto de búsqueda y localización para rescatar a seis personas que se encontraban cautivas en un domicilio.

Las víctimas manifestaron que el 9 de febrero fueron privados de su libertad en distintos puntos de la ciudad por personas armadas que los mantuvieron escondidos durante varios meses en distintos cerros de la población de Arcelia.

También elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en un cerro de la población de Tulantengo para rescatarlos, pero sus cautivos los obligaron a dejar el lugar hasta que fueron rescatados.

Hasta el momento continúan las investigaciones para ubicar a los plagiarios.
Redacción