Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Así se jugarán los cuartos de final del Clausura 2026
Concluyeó la Fase Regular del Clausura 2026: estos serán los cruces y enfrentamientos que definirán el camino al título de la Liga MX
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Pacífico deja 3 muertos
El Comando Sur de EE.UU. publicó un video del momento en que una lancha es impactada por un proyectil, en el Pacífico Oriental
Ciencia y Tecnología La obesidad afecta al sistema inmunitario incluso una década después de perder peso
Un estudio halló que aunque las personas con obesidad pierdan peso, su sistema inmunitario deja de funcionar correctamente
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Rescatan a joven de cueva gracias a Facebook
Foto de Internet

Un turista francés llamado Alexandre Neveu utilizó sus redes sociales para que la Armada Argentina pudiera rescatarlo de una cueva en Ushuaia, ubicada en el extremo sur del país sudamericano.

Todo parece que este joven francés ya tenía experiencia en la exploración de cuevas, sin embargo, un confusión en el mapa y en las coordenadas, hicieron que se perdiera en las Cuevas Gardiner, que de primer instancia, no quería llegar a ese lugar.

Rescatan a joven de cueva gracias a Facebook - Armada_Argentina

A pesar de que Neveu no tenía señal de celular para realizar una llamada, afortunadamente sí podía acceder a su Facebook, el cual no dudó en usar para comunicarse con su amigo José Arnausti Schay, quien radica en Ushuaia, con el fin de que pidiera ayuda.

“El GPS de su celular permitió que lo ubiquemos y pudimos trazar una estrategia de acercamiento”, dijo el oficial de la Armada Argentina. Neveu fue rescatado sin heridas, pero sí el susto de quedarse en las cuevas.

Rescatan a joven de cueva gracias a Facebook - Ushuaia_Argentina
Ushuaia, Argentina

Con información de GDA