Minuto a Minuto

Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Rescatan a hombre que convivió con 3 cadáveres en Nepal
Foto de AFP

El terremoto de Nepal dejó desgracias en varias familias, después de que se prevé que puede haber hasta 10 mil muertos y más de 8 millones de afectados, según cifras de la Organización de Naciones Unidos y el Gobierno nepalí; sin embargo, en las labores de rescate surgen excelentes historias.

Una historia es la de una mujer que fue rescatada por el grupo indio de Fuerza de Respuesta a Desastres Nacionales, los cuales se enteraron que había una persona de sexo femenino atorada entre dos losas.

Rescatan a hombre que convivió con 3 cadáveres en Nepal - Rescate_mujer_Nepal_-_Daily_Mail
Foto de Daily Mail

La mujer cuando fue rescatada estaba consciente y hasta parecía intercambiar palabras con sus rescatistas, con buen semblante para estar más de 50 horas enterrada bajo los escombros de un edificio; sin embargo fue llevada a un hospital de Katmandú.

Rescatan a hombre que convivió con 3 cadáveres en Nepal - Rescate_mujer_Nepal_-_Daily_Mail2
Foto de Daily Mail

Otra historia es la de Rishi Khanal de 28 años de edad, el cual es manejado como un milagro para el médico que lo trató Akhilesh Shrestha, “sobrevivió gracias a su fuerza de voluntad”, dijo.

El joven de 28 años estuvo enterrado junto con otras tres personas, quienes lamentablemente no pudieron sobrevivir al terremoto de 7.8 grados que azotó Nepal.

Con información de Reuters y Daily Mail