Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan a 293 mujeres secuestradas por Boko Haram

Rescatan a 293 mujeres secuestradas por Boko Haram - Niñas rescatadas en Nigeria
Foto de TeleCinco/archivo

Autoridades de Nigeria también encontraron los cuerpos de 400 personas

El ejército de Nigeria asestó un golpe al grupo terrorista Boko Haram, con el rescate de casi 300 niñas y mujeres adultas, quienes estaban secuestradas en un campamento establecido al noreste del país africano.

Los elementos del ejército nigeriano rescataron a 200 niñas y 93 mujeres en el bosque de Sambisa, las cuales permanecen sin ser identificados e ignorando si pertenecen a las estudiantes secuestradas en 2014.

“Fueron rescatadas esta tarde en diferentes campamentos en el bosque. Todavía tenemos que determinar su origen”, dijo el general Chris Olukolade.

Por el momento están siendo sometidas a exámenes médicos para comprobar su salud, y posteriormente dar más detalles al respecto.

Sin embargo, no todas son buenas noticias debido a que los elementos castrenses llegaron a los campamentos tras encontrar 400 cuerpos de hombres, mujeres y niños, supuestamente asesinados por Boko Haram.

Recordemos que en abril de 2014, militantes del grupo islamista secuestraron a cerca de 300 alumnas de una secundaria de la ciudad de Chibok, estado de Borno.

Redacción

boko haramextremistasIslammujeresmusulmanesnigeriasecuestroyihad
Menú de accesibilidad