La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas reportó que derivado de trabajos de investigación y de campo, 15 víctimas de trata fueron rescatadas y se detuvo a la encargada de un establecimiento en el municipio de Arriaga. Imagen de Google Maps La mujer aprehendida fue identificada como Martha Alicia López Reyes y … Continued
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas reportó que derivado de trabajos de investigación y de campo, 15 víctimas de trata fueron rescatadas y se detuvo a la encargada de un establecimiento en el municipio de Arriaga.
La mujer aprehendida fue identificada como Martha Alicia López Reyes y señalada por las víctimas, de la persona que las obligaba a prostituirse en el bar El Trópico.
Adicionalmente fue asegurado un costal de 7.7 kilogramos de mariguana.
Durante su declaración ministerial, 14 mujeres mexicanas y una nicaragüense revelaron que fueron contratadas para lavar trastes y apoyar en la cocina; sin embargo, posteriormente fueron orilladas a ejercer la prostitución para cubrir el costo del cuarto que ahí mismo habitaban.
Las mujeres rescatadas recibieron atención integral en materia psicológica, médica y victimológica de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas.
Las autoridades estatales también dieron aviso al Consulado de Nicaragua en la entidad, con la finalidad de garantizar la asistencia correspondiente a la joven centroamericana.
Mientras que la detenida fue consignada ante el juez de la causa e ingresada al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13, con sede en Tonalá, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra.
La dependencia estatal destacó en un comunicado, que en semanas anteriores, la propietaria del lugar, Janeth Hormigo Rodríguez, fue capturada por el presunto delito de trata de personas y puesta a disposición del juez de la causa, quien le dictó auto de formal prisión.
Redacción.