Rescatan a 33 víctimas de trata en Tacuba
Foto de 24 Horas

En un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se inspeccionaron cuatro bares de la colonia Tacuba en la Delegación Miguel Hidalgo, durante el cual se rescataron a 33 mujeres víctimas de trata.

También fueron detenidas una decena de personas que han sido identificadas como Leonardo Díaz Jiménez, María Elena Pérez Manzano, Uriel Guerrero Pérez, Samanta Guerrero Pérez, Socorro Reyes Montes, Blanca Estela Saucedo Nava, Rosa Isela Téllez de Anda, Antonio López Morelos, María Esteban Flores Roque y Rita Elena López Mérida.

Entre las mujeres rescatadas se encontró a una de 17 años, la cual era obligada a ingerir bebidas alcohólicas con los clientes.

En los locales donde trabajan estas mujeres se les daba salida por sexo-servicio, cobraban por copa y se les solicitaban 100 pesos para salir y en caso de que excedieran el límite del tiempo que tenían tras haber salido, se les cobraba una multa o incluso se les quitaba todo el dinero.

Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal para el delito de trata

Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal para el delito de trata, explicó que “Luego de reunir los elementos de prueba correspondientes, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los probables responsables donde las mujeres fueron remitidas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que los hombres fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte”.

Con información de 24 Horas