Rescatan a 20 migrantes en el DF
Foto de Milenio

En la delegación Venustiano Carranza, policías del DF rescataron a 20 migrantes secuestrados, entre ellos cuatro menores de edad, quienes afirman llegaron a la ciudad el pasado miércoles a las 15 horas.

Elementos de la secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un hombre quien confesó pertenecer a una red de tráfico de personas, y que recibía 250 pesos por cada retenido más 3 mil para el pago de los servicios del inmueble.

Los 14 hombres y 6 mujeres centroamericanos se encontraban deshidratados y presentaban síntomas por mal alimentación. Se localizaban en una vivienda de la colonia Arenal Tercera Sección, cercano al límite con el municipio de Nezahualcóyotl, del Estado de México.

El detenido identificado como Dávila Valencia quien trabajaba como taxista, fue trasladado a la sede de la Procuraduría General de la República en Azcapotzalco. Durante el operativo, confesó que se exigía 50 mil pesos a los centroamericanos para que pasaran hacia los Estados Unidos, después los llevaba con los traficantes en Ecatepec y Nezahualcóyotl quienes los llevarían al norte.

Entre los centroamericanos se encuentran 11 salvadoreños, ocho hondureños y uno de Guatemala. Los menores de edad rescatados son tres de Honduras y uno de El Salvador. 

Con información de Milenio