Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Rescata PGJDF a 17 víctimas de trata
Foto de Notirivas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 17 posibles víctimas de trata, quienes sufrían explotación sexual, y ejerció acción penal en contra de seis personas detenidas en un establecimiento en la delegación Tláhuac.

Esta acción se realizó gracias a una denuncia ciudadana y mediante un esquema de investigación estratégica, que permitió que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas capturar a los presuntos responsables.

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo en el establecimiento, localizado en avenida Tláhuac, esquina Buena Suerte, colonia Arboledas, delegación Tláhuac.

En ese lugar se logró rescatar a 17 víctimas, las cuales eran explotadas al realizar bailes privados eróticos a clientes, así como ofrecerles bebidas de las que ellas recibían una mínima parte económica y el resto la administraba el establecimiento.

De esta forma, con elementos de prueba integrados en el expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas ejerció acción penal contra los seis sujetos.

Los detenidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte y puestos a disposición de un juez penal, como probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución.

Con información de Notimex.