Minuto a Minuto

Deportes Colapinto: “No acabamos donde queríamos, pero contento con la progresión del fin de semana”
"Creo que el coche tenía buen ritmo hoy; y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez", dijo Colapinto
Nacional “Dalila” pierde intensidad y se aleja de las costas del Pacífico mexicano
En su paso por las costas mexicanas, "Dalila" ha dejado daños en la infraestructura, como restaurantes y techos de edificios colapsados, árboles caídos, calles inundadas y deslaves en avenidas principales del puerto de Acapulco, Guerrero
Internacional Israel atacó la inteligencia, Guardia Revolucionaria y Ejército en Teherán
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos
Deportes La Cup Series sellará el gusto por la NASCAR en México: Daniel Suárez
La carrera denominada de NASCAR Cup Series denominada 'Viva México 250' es la primera de este serial, con más de 70 años de historia, que se realiza fuera de Estados Unidos
Internacional Irán confirma 224 muertes y más de un millar de heridos por ataques israelíes
Los ataques de Israel sobre Irán prosiguieron este domingo y alcanzaron la sede del Ministerio de Exteriores, del Comando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales en Teherán, la capital
Rescata PGJDF a 17 víctimas de trata
Foto de Notirivas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 17 posibles víctimas de trata, quienes sufrían explotación sexual, y ejerció acción penal en contra de seis personas detenidas en un establecimiento en la delegación Tláhuac.

Esta acción se realizó gracias a una denuncia ciudadana y mediante un esquema de investigación estratégica, que permitió que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas capturar a los presuntos responsables.

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo en el establecimiento, localizado en avenida Tláhuac, esquina Buena Suerte, colonia Arboledas, delegación Tláhuac.

En ese lugar se logró rescatar a 17 víctimas, las cuales eran explotadas al realizar bailes privados eróticos a clientes, así como ofrecerles bebidas de las que ellas recibían una mínima parte económica y el resto la administraba el establecimiento.

De esta forma, con elementos de prueba integrados en el expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas ejerció acción penal contra los seis sujetos.

Los detenidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte y puestos a disposición de un juez penal, como probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución.

Con información de Notimex.