Minuto a Minuto

Nacional Suman 187 mil 434 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 434 homicidios dolosos en México
Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Repudio en Colombia por exhibir pierna mutilada de militar
ELN / Reuters

La exhibición de una pierna mutilada de un militar por parte de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de un ataque a una patrulla del Ejército, generó repudio generalizado en Colombia.

“Colombia entera repudia y condena atrocidad de ELN. Nos llena de vergüenza y dolor”, escribió en su cuenta de twitter el presidente Juan Manuel Santos, desde la Ciudad de México, donde se encuentra en visita oficial.

Repudio en Colombia por exhibir pierna mutilada de militar - tuirtsantos

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de “aberrante” la acción de los guerrilleros del ELN contra una patrulla militar en el municipio de Convención en el nororiente de Colombia.

“Esa gente del ELN son ratas humanas y lo único que les puede pasar es encontrar la tumba o una cárcel”, manifestó el titular de la Defensa, quien llamó a los colombianos a repudiar este hecho que es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Agregó: “espero que los ciudadanos que conozcan a esos bandidos que están haciendo estos actos aberrantes, denuncien rápidamente y puedan obtener la recompensa por información de esos explosivistas”.

Hizo un llamado a todos los integrantes de los grupos armados ilegales, para que “entreguen las armas, se desmovilicen y se reintegren a la sociedad”.

Los principales medios de comunicación también condenaron la acción de la guerrilla del ELN, que adelanta acercamientos con el gobierno de Santos para una eventual negociación de paz.

En las redes sociales los colombianos también se manifestaron en contra del grupo insurgente, que es el segundo más importante que opera en este país, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Redacción.