Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Repudio en Colombia por exhibir pierna mutilada de militar

Repudio en Colombia por exhibir pierna mutilada de militar - eln
ELN / Reuters

El presidente Juan Manuel Santos, desde la Ciudad de México, repudió y condenó el acto

La exhibición de una pierna mutilada de un militar por parte de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de un ataque a una patrulla del Ejército, generó repudio generalizado en Colombia.

“Colombia entera repudia y condena atrocidad de ELN. Nos llena de vergüenza y dolor”, escribió en su cuenta de twitter el presidente Juan Manuel Santos, desde la Ciudad de México, donde se encuentra en visita oficial.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de “aberrante” la acción de los guerrilleros del ELN contra una patrulla militar en el municipio de Convención en el nororiente de Colombia.

“Esa gente del ELN son ratas humanas y lo único que les puede pasar es encontrar la tumba o una cárcel”, manifestó el titular de la Defensa, quien llamó a los colombianos a repudiar este hecho que es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Agregó: “espero que los ciudadanos que conozcan a esos bandidos que están haciendo estos actos aberrantes, denuncien rápidamente y puedan obtener la recompensa por información de esos explosivistas”.

Hizo un llamado a todos los integrantes de los grupos armados ilegales, para que “entreguen las armas, se desmovilicen y se reintegren a la sociedad”.

Los principales medios de comunicación también condenaron la acción de la guerrilla del ELN, que adelanta acercamientos con el gobierno de Santos para una eventual negociación de paz.

En las redes sociales los colombianos también se manifestaron en contra del grupo insurgente, que es el segundo más importante que opera en este país, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Redacción.

colombiaejército de liberación nacionalfarcjuan manuel santos
Menú de accesibilidad