Minuto a Minuto

Internacional Porto Alegre, Brasil, se prepara para una nueva crecida de ríos
Porto Alegre, al sur de Brasil, volvió a llamar a vecinos de diversos barrios a evacuar ante una nueva crecida de los ríos
Economía y Finanzas EE.UU. acusa a Boeing de violar acuerdo sobre accidentes aéreos
el Departamento de Justicia manifestó que Boeing podría ahora enfrentar una acusación federal, aunque no ha tomado una decisión al respecto
Entretenimiento Twenty One Pilots pone acento latino a su nueva gira y comienza en Ciudad de México
Twenty One Pilots dará, en Ciudad de México, inicio a su próxima gira mundial, que tendrá acento latino con su visita al menos a nueve ciudades
Deportes ‘Canelo’ Álvarez, obligado por la Federación Internacional a enfrentarse al cubano Scull
Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, fue obligado por la FIB a exponer sus cuatro títulos ante el cubano Scull
Economía y Finanzas Moody’s advierte que próxima presidenta de México enfrentará un panorama fiscal díficil
Moody’s anticipó que la candidata que resulte electa el próximo 2 de junio en México mantendrá el respeto a la independencia del Banco de México
Republicano lanza plan militar para frontera sur de EE.UU.
Foto de Huffington Post

El republicano Michael McCaul, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, reveló hoy su propio plan militar para la frontera sur de Estados Unidos, valuado en unos mil millones de dólares.

McCaul presentó el denominado “Plan para la Seguridad en la Frontera Sur”, con un llamado a establecer un sistema de medición a fin de determinar con efectividad el grado de seguridad que alcance en todo momento en la frontera suroeste.

“Sin una medición apropiada para determinar el éxito de la seguridad fronteriza o sus fallas, es imposible el cuantificar el efecto de las inversiones realizadas para atender las amenazas en la frontera”, dijo el legislador, que hizo presentaciones en Austin y Houston.

“Es necesario un nuevo enfoque de la seguridad de la frontera, uno que haga hincapié en la aplicación inteligente de los recursos, que identifique y defina un objetivo y establezca resultados cuantificables”, indicó en la presentación de su plan de 41 páginas.

McCaul destacó que la seguridad fronteriza no puede lograrse sin atender la atención de la seguridad en el interior del país y con socios internacionales para detener el flujo de migración ilegal.

“El gobierno federal debe por lo tanto aplicar consecuencias a aquellos que rompen nuestras leyes por entrar ilegalmente en el país y fortalecer las alianzas internacionales para crear un cambio permanente”, apuntó.

El plan de McCaul incluye una mayor vigilancia por aire y mar y la cooperación de la Patrulla Fronteriza, la Guardia Costera y la Armada.

El plan prevé, entre otras cosas, más equipos de vigilancia militar, de los que fueron utilizados en Afganistán. Los costos iniciales llegarían a casi mil millones de dólares y el esfuerzo se extendería a lo largo de toda la frontera suroeste, de acuerdo con las primeras estimaciones.

“Asegurar nuestras fronteras es ante todo un asunto de seguridad nacional”, dijo McCaul, durante las dos presentaciones de su plan, la primera en el Capitolio Estatal en Austin y la segunda ante académicos del Instituto Baker de la Universidad de Houston.

“Mi propuesta coincide con los recursos y las necesidades en la frontera sur para permitir que agentes de la Patrulla Fronteriza puedan finalmente obtener una visibilidad completa”, expuso.

Añadió que “este es el primer paso para proporcionar a los estadunidenses la frontera segura que exigen y merecen”.