Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Continúan asesinatos de gatos en Panteón Francés
Foto de Change.org

Activistas protectores de animales volvieron a denunciar el asesinato de otros dos gatos dentro del Panteón Francés San Joaquín, en la delegación Miguel Hidalgo, uno de ellos encontrado el 1 de enero presentaba signos de tortura.

De acuerdo a los activistas los animales han sido envenenados además de mostrar signos de maltrato físico, por lo que exigieron al gobierno capitalino implementar un sistema de vigilancia en video dentro del cementerio.

Edgar Rou, a inicios de diciembre de 2014 comenzó a través del sitio Change.org una campaña para pedir a las autoridades tomar acciones contra los delincuentes que han maltratado y asesinado a los gatos del cementerio, sin embargo no ha recibido respuesta de las autoridades.

“A nadie le importa el sufrimiento y asesinato de los animales”, denunció Rou en un comunicado.

Los activistas se han organizado para pedir donaciones de croquetas, cajas transportadoras, antipulgas , así como voluntarios que atrapen y esterilicen a los felinos que rondan el camposanto en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Los gatos han sido encontrados crucificados, ahogados, golpeados y con mensajes dirigidos a Aurora, una ex trabajadora del Panteón San Joaquín y defensora de los mininos, quien ha recibido ataques e intimidaciones físicas y verbales de algunos sepultureros, informó Rou.

Con información de Sin Embargo.