Minuto a Minuto

Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Nacional “No estoy de acuerdo con lo que hizo, me pareció imprudente”: Sheinbaum sobre regreso por unas horas de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que no estuvo de acuerdo con que Rubén Rocha Moya regresara por unas horas a la gubernatura de Sinaloa
Reportan mala calidad del aire en Valle de México
Foto de Internet

Este lunes, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es mala, luego de que se alcanzaron los 127 puntos de Ozono en el noroeste de la capital.

De igual manera, la radiación fue reportada como muy alta, debido a que se ubica en los 8 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, añadió el organismo en su último reporte.

A los habitantes del Valle de México se les recomendó utilizar crema con filtro solar, sombrilla, gorras y gafas, además de vestir ropa de manga larga y colores claros.

De acuerdo al reporte, los rayos solares incrementan el riesgo de contraer cáncer de piel, además de acelerar el envejecimiento y producir daños en los ojos.

Se explicó que el noroeste es la zona más contaminada con 127 puntos de Ozono, mientras que el sureste presenta la cantidad más baja, con 93.

ZONA OZONO (O3) PARTICULAS** CONDICIÓN

Noroeste 127 73 Mala

Noreste 121 74 Mala

Centro 116 54 Mala

Suroeste 124 44 Mala

Sureste 94 74 Regular

** Partículas (PM10).- Pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

El cielo fue reportado como despejado, mientras que la temperatura ambiente registrada es de 26 grados centígrados, con un 27 por ciento de humedad relativa.

Redacción