Reportan mala calidad del aire en Valle de México

Reportan mala calidad del aire en Valle de México - Mala calidad del aire
Foto de Internet

De acuerdo al reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, el noroeste es la zona más contaminada

Este lunes, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es mala, luego de que se alcanzaron los 127 puntos de Ozono en el noroeste de la capital.

De igual manera, la radiación fue reportada como muy alta, debido a que se ubica en los 8 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, añadió el organismo en su último reporte.

A los habitantes del Valle de México se les recomendó utilizar crema con filtro solar, sombrilla, gorras y gafas, además de vestir ropa de manga larga y colores claros.

De acuerdo al reporte, los rayos solares incrementan el riesgo de contraer cáncer de piel, además de acelerar el envejecimiento y producir daños en los ojos.

Se explicó que el noroeste es la zona más contaminada con 127 puntos de Ozono, mientras que el sureste presenta la cantidad más baja, con 93.

ZONA OZONO (O3) PARTICULAS** CONDICIÓN

Noroeste 127 73 Mala

Noreste 121 74 Mala

Centro 116 54 Mala

Suroeste 124 44 Mala

Sureste 94 74 Regular

** Partículas (PM10).- Pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

El cielo fue reportado como despejado, mientras que la temperatura ambiente registrada es de 26 grados centígrados, con un 27 por ciento de humedad relativa.

Redacción

calidad del airemala calidad del airevalle de méxico

Menú de accesibilidad