Elecciones 2021

Reportan cuatro desaparecidos, tras travesía en arroyo de Sonora

Reportan cuatro desaparecidos, tras travesía en arroyo de Sonora - Foto de El Universal
Foto de El Universal

La convocatoria Off Road se abrió en redes sociales para participar en esta travesía

Unos 200 elementos de diferentes cuerpos policiacos y de rescate continúan la intensa búsqueda de los cuatro integrantes del Grupo Cuatreros Off Road reportados como desaparecidos en los alrededores del arroyo en el ejido Cabullona, que se ubica cerca de la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

25 personas ya han sido rescatadas totalmente ilesas y lamentablemente se han confirmado seis decesos, como saldo de esta tragedia que inició en un paseo entre un grupo de aficionados a las actividades de todo terreno 4X4 este lunes.

Carlos Arias, titular de Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dijo: “Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la situación, la instrucción del gobernador Guillermo Padrés es no escatimar recursos humanos, ni materiales, y se está disponiendo de una parte de los recursos de los 20 millones de pesos que el gobernador anunció para desastres naturales hace un par de días en Nogales”.

El titular de la UEPC también precisó que hay incertidumbre de cuántas personas y carros había en el momento en que fueron arrastrados por el arroyo, luego de que mismas personas rescatadas comentan que ni entre ellos, se conocían y solo atendieron a una convocatoria abierta en redes sociales para participar en esta travesía.

Han sido desplegados elementos y unidades de la  UEPC, Ejército Mexicano, Policía Federal, y bomberos de cuatro municipios en la zona del ejido Cabullona, señaló el funcionario. Hasta que la luz del día la búsqueda continua este día.

Con información de El Universal

Sonorauepc
Menú de accesibilidad