Reportan caída de ceniza en Morelos por actividad del Popocatépetl
Foto de @webcamsdemexico

El Instituto de Protección Civil (IEPC) de Morelos reportó una ligera caída de ceniza en el municipio de Tetela del Volcán, debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, sin que represente un riesgo para la población.

En un comunicado, el organismo informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó varias exhalaciones y los vientos estaban dirigidos hacia Morelos, lo que causó la caída leve de este material volcánico, la madrugada de este jueves.

Foto de @web
Foto de @webcamsdemexico

Agregó que debido a que esta mañana se registraron cuatro exhalaciones y los vientos continúan con su trayectoria hacia la entidad, se espera en las próximas horas la caída de más ceniza en los municipios cercanos al volcán.

Ante ello, el organismo recomendó a la población asentada cerca del Popocatépetl cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, para reducir la irritación ocular.

Además, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, así como barrer y depositar en bolsas la ceniza para retirarla.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza recorridos constantes en los municipios próximos al volcán y mantiene una vigilancia permanente, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, a fin de reportar oportunamente cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl.

Con información de Notimex.