Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Reportan 306 nuevos casos de dengue en BCS
Archivo

Autoridades de salud del estado mantienen las acciones de control larvario y fumigación intradomiciliario, luego de reportar que durante la última semana se registraron 306 nuevos casos de dengue en los cinco municipios de Baja California Sur.

La subdirectora se Servicios de Salud de la Comunidad, Araceli García Rivas, dijo que además de estas acciones por parte de la dependencia, la población debe eliminar o cubrir recipientes donde se acumule agua e implementar las medidas de protección personal.

García Rivas manifestó que del 28 de octubre al 3 de noviembre ocurrieron 209 nuevos casos de dengue en La Paz, 57 en Los Cabos, 22 en Mulegé, 10 en Loreto y ocho en Comondú.

De esta manera, el acumulado en el año asciende a tres mil 464 casos, de los cuales dos mil 372 se han presentado en La Paz, 444 en Los Cabos, 392 en Comondú, 145 en Mulegé y 111 en Loreto. De este gran total, 81 casos han sido del tipo hemorrágico.

Destacó, que afortunadamente no se ha presentado ninguna muerte por este padecimiento.

Insistió en el llamado a la población, para que no se confíe ante la baja que se está teniendo en la temperatura ambiental, ya que se ha demostrado que el mosco transmisor de la enfermedad, se ha logrado adaptar el frío.

Expuso que actualmente las brigadas de control larvario, en el que se encuentra la identificación, control y eliminación de criaderos, se encuentran recorriendo las colonias de los cinco municipios.

Dijo que también se realiza la fumigación con motomochila, en los domicilios de la entidad, con el propósito de seguir conteniendo al dengue en la entidad.

Con información de Notimex