Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Reportan 3 desaparecidos más en Iguala
Foto de @GobOrtega

A pesar de que la Gendarmería, con el apoyo del Ejército, están a cargo de la seguridad del municipio de Iguala a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado miércoles 23 por la tarde y en pleno centro fue secuestrado el estudiante Ezequiel Chávez Adán, de 18 años, cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

Con el secuestro de este joven estudiante de preparatoria, se cuenta con el registro de tres personas desaparecidas en Iguala, a partir de que la seguridad de la ciudad es responsabilidad de la federación.   

“Mi hijo tiene ocho días que lo levantaron y no encontramos una solución. No hay seguridad, no hay autoridad. Exigimos a las autoridades competentes que se pongan las pilas. Mi hijo era un trabajador, un estudiante”, denunció el padre del joven, Javier Chávez, durante una manifestación de familias de Iguala y los alrededores con personas desaparecidas. 

De acuerdo con el periódico El Sur,  el 28 de noviembre se presentó otra denuncia por la desaparición de otro joven, “identificado con el nombre Omar (El Caballito), vecino de la colonia Loma del Zapatero”. 

El caso también fue reportado ante la fiscalía regional por parte de la propietaria de un establecimiento de servicios a domicilio.   

La publicación consignó también que el 22 de noviembre ya había sido reportada la desaparición de otra persona en Iguala de la que no se conocen más datos.   

El lunes 3 de octubre la Policía Federal, a través de la División de Gendarmería, asumió las tareas de seguridad pública en el municipio de Iguala, Guerrero, en acompañamiento con el Ejército que tiene dos instalaciones militares en la ciudad, una de ellas cerca del centro.   

La PGR reportó que desde que sentó base en Iguala, los familiares de 207 personas desaparecidas se han acercado a levantar su denuncia y se han tomado 375 muestras genéticas para su localización. 

Con información de Quadratín.