Tras el naufrago de un barco con 25 personas a bordo en Indonesia, autoridades de ese país reportan la desaparición de 15 personas, entre ellas 10 turistas extranjeros y cinco nacionales, en las cercanías de la isla de Bali. El barco, mencionó un responsable de servicios de emergencia, viajaba entre las islas de Lombok y … Continued
Tras el naufrago de un barco con 25 personas a bordo en Indonesia, autoridades de ese país reportan la desaparición de 15 personas, entre ellas 10 turistas extranjeros y cinco nacionales, en las cercanías de la isla de Bali.
El barco, mencionó un responsable de servicios de emergencia, viajaba entre las islas de Lombok y Komodo, cerca de la ciudad de Bima en la isla de Sumbawa. Diez extranjeros fueron socorridos, mientras el resto de los pasajeros continúan desaparecidos. Los rescatados son de España, Alemania, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Holanda. No se precisó la nacionalidad de los otros 15.
Un funcionario de Bima dijo que el accidente se produjo en las primeras horas del sábado y que los turistas fueron rescatados por la tarde. “El barco chocó contra una roca y se hundió. Los pescadores lograron rescatar a cinco personas durante la noche del sábado y otros cinco extranjeros fueron rescatados por un velero”, refirió.
Entre los nacionales en calidad de extraviados se encontraban los miembros de la tripulación y el guía turístico.
El mes pasado otras dos embarcaciones se hundieron en Indonesia, dejando 36 muertos.
Con información de EFE