Elecciones 2024
Elecciones 2024
Renuncian a sus empleos para trabajar en las redes sociales
Foto de JackBeckmann

Pasar todo el día en las redes sociales es un golpe de suerte para muchos, pues varios jóvenes de Estados Unidos prefieren dedicarse solamente a postear en sus cuentas de Instagram, Snapchat o Vine, donde las empresas anunciantes pagan hasta 500 mil dólares por un post.

Una historia es la de Jack Bethmann quien renunció a su trabajo en agosto pasado y ahora se dedica a publicar en Vine, gracias a que se unió a Niche, la que se encarga de contactar las empresas con las grandes cuentas de las redes sociales.

Niche fue fundada apenas el año pasado y actualmente tiene un capital de 3.1 millón de dólares. En la empresa trabajan 27 personas, las cuales son las encargadas de contactar a los más de cinco mil usuarios de las redes sociales para que empresas como Coca-Cola, HP y Warner se anuncien.

La manera en la que funciona Niche es la siguiente: comúnmente las empresas buscan promocionarse en Twitter a través de cuentas que empiecen a tuitear en torno a un Hashtag determinado por la misma compañía. Ahí es donde entra Niche, para contactar a las empresas con las cuentas, las cuales es esencial que sean reales, para que se publiciten con mayor y mejor impacto.

A pesar del gran número de impactos que tiene un comercial en las redes sociales, lamentablemente las empresas no pueden rastrear cuántos de ellos fueron efectivos y provocaron que los receptores de mensaje hayan decidido comprar la marca.

Por su parte, el vicepresidente de HP, Rob Lebras-Brown aseguró que ante las redes sociales “están en aguas inciertas y que la empresa solamente está experimentando”. 

Agregó que “los parámetros para los medios internacionales no aplican en el internet, pues lo que más nos importa es el compromiso (engagement) de los clientes con la marca”.

Con información de BuzzFeed