Renuncia vicepresidenta de Guatemala por supuesto caso de corrupción
Foto de Internet

La vicepresidenta de Guatemala presentó su renuncia por “motivos personales”, ante el inicio de una investigación en su contra por el caso de una red de corrupción aduanera.

Autoridades guatemaltecas encontraron en abril pasado una red que evadía el fisco a través de sobornos en las aduanas, la cual supuestamente estaba liderada por el prófugo Juan Carlos Manzón, secretario particular de Roxana Baldetti.

Cerca de 66 mil escuchas telefónicas dieron las pruebas suficientes para que la Corte Suprema de Justicia de Guatemala investigara a la vicepresidenta, lo único que faltaba era quitarle su inmunidad, la cual desapareció al hacer válida su renuncia.

Roxana Baldetti se declaró abierta para ser investigada, aunque se declaró inocente de las acciones de ‘La Línea’, nombre con el que se denomina a la estructura criminal.

Ante el anuncio de la renuncia de Baldetti, los guatemaltecos salieron a la Plaza Principal para expresar su satisfacción por la decisión.

Por lo pronto, el día de hoy, autoridades guatemaltecas detuvieron a tres abogados presuntamente relacionados con las actividades de ‘La Línea’.

Con información de La Hora Guatemala