Elecciones 2024
Elecciones 2024
Renuncia político de Estados Unidos por desvio de recursos
Foto de Político

El representante republicano de Illinois, Aaron Schock renunció este martes tras una cascada de revelaciones sobre sus negocios y derroche con recursos públicos, desde los viajes al extranjero hasta la decoración de la oficina en el estilo de “Downton Abbey”.

Renuncia político de Estados Unidos por desvio de recursos - schock_1
La oficina del legislador. Foto de @MrDanZak

En un comunicado, Schock dijo que se debía a la gente de su distrito, en Peoria, “pero las constantes preguntas sobre las últimas seis semanas han demostrado ser una gran distracción que ha hecho muy difícil para mí servir a la gente de la Distrito 18 con los altos estándares que se merecen y que me impuse ” señaló.

Schock, de 33 años, ha sido objeto de escrutinio por el gasto extravagante, los pagos a los donantes para vuelos en aviones privados y gastos indebidos.

Renuncia político de Estados Unidos por desvio de recursos - schock_2
En 2011 fue portada de esta revista

Las cuestiones planteadas fueron mostradas al público por las investigaciones de The Associated Press sobre lass transacciones inmobiliarias, el transporte aéreo y el uso de Instagram del legislador. El lunes, la AP confirmó que la Oficina de Ética del Congreso inició una investigación.

Renuncia político de Estados Unidos por desvio de recursos - schock_3
El político en un viaje por Buenos Aires. Foto de Chicago Businees

Por ejemplo, se encontró que una empresa fantasma vinculada a Schock pagó en 2014 a un donante político 750 mil dólares para un almacén en Peoria, luego sacó una hipoteca de $ 600 mil para la propiedad de un banco local a cargo de otros donantes, una combinación de registros de tierras de Illinois y documentos de la empresa privada demuestran los pagos.

Schock también facturó a nombre del Gobierno federal y su campaña su coche personal, un Chevrolet Tahoe que le costó cerca de 73 mil 896.96 dólares que pagó con dinero de su campaña pero se reembolsó mil 218 dólares bajo el concepto de “kilometraje privado”, recursos que provenían de un subsidio por ser miembro de Cámara de representantes y el cual fue financiado por los contribuyentes.

Con información de Chicago Sun Times, Chicago Business y ABC News