Renuncia otro funcionario de Ángel Aguirre
Foto de Internet

Hace cuatro días Ángel Aguirre solicitó licencia a la gubernatura de Guerrero, y ya suman dos funcionarios del que era su gabinete, que presentan su renuncia ante el nuevo titular del ejecutivo estatal; uno por ir a las elecciones del siguiente año y otro por “principios”.

Esta vez tocó a Alberto López Rosas, quien llevaba la titularidad de la secretaría del Trabajo. Las razones que dio fueron que deja su cargo por institucionalidad y “por principios”, además de que esto otorgará libertad a Rogelio Ortega para integrar su equipo de trabajo.

“(El gobernador) tiene que valorar con libertad, tiene que tomar decisiones con libertad. Pertenece a una clase política universitaria, donde sin duda tendrá él bastante de dónde escoger, y para mí es satisfactorio haber cumplido un compromiso y creo que corresponde presentar la renuncia, y dejar en libertad al gobernador de que él tome decisiones”, aseguró López Rosas al presentar su dimisión.

Este funcionario empezó en el Gobierno de Aguirre como procurador de Justicia del estado, cargo que le fue removido después del asesinato de los dos normalistas en 2011; por lo que solicitó reabrir ese caso y la primera acusación que dio fue contra Raúl Plascencia, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmando que había manipulado el informe de los hechos.

Le recuerdo que la primera en renunciar fue Beatriz Mojica, ex secretaria de Desarrollo Social, quien era muy nombrada para la sucesión de Aguirre, sin embargo se votó para que fuera Rogelio Ortega. Fuera de rencores, la guerrerense reafirmó su apoyo al nuevo Gobierno y aseguró que buscará ganar las elecciones del siguiente año para la titularidad del ejecutivo estatal.

Con información de La Jornada