Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Renuncia el Procurador de Guerrero
Foto de Siempre 88.9

La salida del titular de la Fiscalía General de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, fue confirmada por el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez. Ortega reveló que el ahora ex fiscal presentó su renuncia para dejar el cargo junto con otros funcionarios que destacaron por ser de la plena confianza de Ángel Aguirre Rivero, ex mandatario local.

Destacó que puestos como los de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, donde aún continúa Leonardo Vázquez Pérez, así como la Fiscalía serán dependencias donde sus titulares serán elegidos por el Gobierno federal.

“Gire una circular, que ustedes saben, para que todos los funcionarios de confianza, incluidos los trabajadores, presenten su renuncia formal, como fue el caso ejemplar del doctor Jesús Martínez Garnelo, tengo ya la renuncia del Procurador también y un legajo de quienes han acudido ya a este llamado”, comentó el gobernador sustituto.

Esta nueva renuncia se suma a las dimisiones de Jorge Salgado, quien dejó la Secretaría de Finanzas, Silvia Romero Suárez, de la Secretaría de Educación y Fernanda Laso, de la Dirección de Comunicación Social.

Con información de Quadratín