Minuto a Minuto

Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Internacional ¿Cómo les fue a México y Estados Unidos en el Índice de Estado de Derecho 2026?
Entre las libertades evaluadas, la de reunión y asociación retrocedió en el 67% de los países; la participación ciudadana, en el 65%
Internacional “Voy a matar a este pedófilo”: Detienen a joven de 24 años por amenazar a Trump
Un joven de 24 años originario de Kansas fue detenido tras publicar en redes sociales amenazas de muerte contre el presidente Trump
Renuncia el primer ministro de Yemen
Foto de itv.com

El primer ministro de Yemen renunció el sábado, reportó la agencia estatal de noticias, luego de días de violencia que dejaron más de 140 muertos e hizo que miles huyeran de sus casas.

La agencia oficial de noticias SABA no dio detalles de la decisión de Mohammed Salem Basindwa y tampoco estaba claro si su renuncia fue aceptada por el presidente.

Basindwa asumió el cargo después de que el presidente Alí Abdulá Salé se vio obligado a renunciar en 2012. Ha estado en el cargo desde febrero de 2012 y desde entonces ha sido blanco de fuertes críticas por su incapacidad para lidiar con los problemas del país.

Su renuncia se conoce mientras chiíes rebeldes, conocidos como hawthis, tomaron el control de una base militar clave y la Universidad Imán el domingo en la tarde en la capital Saná, de acuerdo con fuentes militares. La universidad era vista como un bastión de los sunníes de línea dura, además de ser un centro de reclutamiento de milicianos.

Las fuentes hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a dar información a los reporteros. Tampoco hubo información oficial sobre la cifra de víctimas por la violencia del domingo.

Los rebeldes hawthis capturaron el sábado el edificio de la televisora estatal.

Los hawthis buscan un cambio de gobierno y lo que ven como una forma justa de compartir el poder.

El Ministerio de Defensa y el mando militar yemeníes emitieron un comunicado conjunto donde piden a las unidades militares en Saná y áreas cercanas permanecer en sus puestos, estar en alerta máxima y proteger sus armas y equipo.

El sábado, el enviado de la ONU en Yemen, Jamal Benomar, declaró que ya se había logrado un acuerdo para poner fin a la violencia y que estaban en los preparativos para firmar el pacto.

Con información de AP.