Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Renuncia de Cárdenas es lamentable y sorpresiva: Zambrano
Foto de Cuartoscuro

Tras el anuncio de la salida del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, el expresidente del partido, Jesús Zambrano calificó el hecho de lamentable y sorpresivo, durante una entrevista para Milenio.

Afirmó que es un hombre que ha contribuido al desarrollo político del país, además de haber fundado el PRD lo que contribuyó a la actual pluralidad, que ha permitido romper el monopolio de un solo partido.

Aseguró que en los 25 años que tiene el PRD, la gente ha conocido nuevas formas del quéhacer político además de otras alternativas en la economía.

Consideró además sorpresiva la renuncia debido a que tras el diálogo que sostuvieron Carlos Navarrete y Cárdenas, este último salió diciendo que se sentía satisfecho y que mantenía sus puntos de vista sobre denunciar las acciones de la dirigencia.

Reiteró que el PRD es una institución que se debe a más de 4 millones de afiliados y otros millones que han depositado su confianza a través del voto. “El PRD no se va a desmoronar, no va a caer en una situación de pasmo para actuar”, aseguró Zambrano al decir que seguirán trabajando por un México distinto.

Además, Jesús Zambrano se dijo sorprendido porque una persona de la talla de Cuauhtémoc Cárdenas decida irse en esta coyuntura política particular, haciendo que las fuerzas progresistas tengan más conflictos para salir adelante, en vez de ponerse al frente del partido.

Finalizó el ex líder del PRD diciendo que las encuestas electorales continúan dando la preferencia al Sol azteca en el Distrito Federal así como otras partes de la República; y que la figura de una persona como Cárdenas es importante pero no indispensable para la vida del partido.

Con información de Milenio