Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Renuncia Carolina Viggiano a la dirección del Conafe
Foto de Zócalo

Alma Carolina Viggiano Austria presentó su renuncia como directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cargo que asumió en diciembre de 2012.

Al inicio de su gestión, el titular del poder Ejecutivo federal designó a Viggiano Austria para ocupar ese cargo, el cual desempeñó hasta la víspera y en una misiva le agradeció la confianza depositada en ella.

Destacó que fueron dos años de grandes retos, responsabilidades, aprendizaje y satisfacciones, se dio a conocer en un comunicado.

Viggiano Austria tomó la decisión de presentar su renuncia con el propósito de servir al país desde otras trincheras, acatando lo que establece el Artículo 46, Fracción I de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“Agradezco profundamente tanto al presidente de la República como al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, por la confianza que siempre me brindaron para trabajar por el bien de la educación comunitaria en México”, subrayó.

La ex funcionaria federal señaló que tras dos años de trabajo, entrega buenas cuentas de su gestión al frente del Conafe.

A manera de ejemplo, se refirió a la actualización del Modelo Educativo Comunitario para consolidarlo como referente en el escenario nacional, a fin de impulsar una educación con calidad en el país.

Además, hizo hincapié en el redimensionamiento del papel del instructor comunitario para convertirlo en líder para la Educación Comunitaria, lo que generó las condiciones para ser una figura fuerte y con preparación integral.

Con información de Notimex.