Minuto a Minuto

Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Remueven a director que mando rapar a niños en Jalisco
Foto de Página 24 Jalisco

El director de la Secundaria Técnica 122 fue removido de su cargo por el Gobierno de Jalisco debido a que mandó rapar a 200 niños sin el consentimiento de los padres para su realización, pero que aún así se cobró 10 pesos por corte.

Teodoro Gómez fue removido como director del plantel por la Secretaría de Educación Pública de Jalisco a petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que cortó el cabello de los alumnos de manera militar con el argumento de que “parecían cholos”.

Según narra la CEDH, el siguiente viernes 22 se tenía planeado rapar a otros 200 alumnos y así consecutivamente hasta terminar con los mil 300 estudiantes con los que cuenta el plantel de educación secundaria. El trabajo se dice era efectuado por familiares de Teodoro Gómez.

Una mujer levantó la denuncia ante la CEDH, por lo que la Comisión abrió la queja 8962 donde se acusaba al director de cometer actos “denigrantes u ofensivos” para todos los alumnos de la Secundaria Técnica.

A pesar de la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, el secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López, descartó que el director sea suspendido, pues solamente se le aplicará una amonestación o una separación temporal, para posteriormente reubicarlo en otro plantel.

Con información de Proceso