Minuto a Minuto

Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Remueven a director que mando rapar a niños en Jalisco
Foto de Página 24 Jalisco

El director de la Secundaria Técnica 122 fue removido de su cargo por el Gobierno de Jalisco debido a que mandó rapar a 200 niños sin el consentimiento de los padres para su realización, pero que aún así se cobró 10 pesos por corte.

Teodoro Gómez fue removido como director del plantel por la Secretaría de Educación Pública de Jalisco a petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que cortó el cabello de los alumnos de manera militar con el argumento de que “parecían cholos”.

Según narra la CEDH, el siguiente viernes 22 se tenía planeado rapar a otros 200 alumnos y así consecutivamente hasta terminar con los mil 300 estudiantes con los que cuenta el plantel de educación secundaria. El trabajo se dice era efectuado por familiares de Teodoro Gómez.

Una mujer levantó la denuncia ante la CEDH, por lo que la Comisión abrió la queja 8962 donde se acusaba al director de cometer actos “denigrantes u ofensivos” para todos los alumnos de la Secundaria Técnica.

A pesar de la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, el secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López, descartó que el director sea suspendido, pues solamente se le aplicará una amonestación o una separación temporal, para posteriormente reubicarlo en otro plantel.

Con información de Proceso