Remeros mexicanos ganan y van a la final de FDP

Remeros mexicanos ganan y van a la final de FDP

Patrick Loliger y Leopoldo Tejada vencieron por apenas cinco segundos al par canadiense

Los mexicanos Patrick Loliger y Leopoldo Tejada tuvieron una buena reacción en los últimos metros para avanzar a la final en la especialidad de remo del Festival Deportivo Panamericano, que se realiza en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe.

En la modalidad de doble de dos remos largos sin timonel, los mexicanos detuvieron el crono en 6:52.85 minutos en el trayecto de dos kilómetros para el primer sitio, por delante del par canadiense de Timothi Evans y David Lariviere, que cronometró 6:57.5.

Mientras, la tercera plaza fue para los venezolanos Wilfredo Villa y Jaime Machado, con 7:39.52.

La dupla mexicana disputará la final el domingo en busca de reafirmar su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que califican a la cita regional los cinco primeros botes.

El presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo, se mostró contento por el resultado de los mexicanos que están a un paso de la clasificación panamericana, ya que en esta prueba estuvieron con buen ritmo para entrar de primer sitio.

Indicó que en el certamen asisten los mejores de la zona como los canadienses, estadounidenses y venezolanos, que también desean ser parte de los Panamericanos de Toronto 2015.

Luego de las pruebas eliminatorias, este fin de semana están programadas las finales, en donde se conocerán a los ganadores de los pasaporte a la cita regional canadiense.

Con información de Notimex.

festival deportivo panamericanoremo
Menú de accesibilidad