Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Relación comercial entre México y Colombia creció 14%

Colombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe, después de Brasil, y el primero en la Alianza del Pacífico.

En el marco de la visita oficial que inicia a México el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se informó que a partir de la entrada en vigor de un acuerdo, en 1995, el comercio con Colombia ha crecido 14 por ciento anual, en promedio, y hoy es 10 veces más grande que el que se tenía hace 20 años.

De acuerdo con datos oficiales, Colombia es el tercer destino de inversión mexicana en la región, después de Brasil y Perú, con un monto acumulado a octubre de 2014 de más de siete mil 368 millones de dólares.

Ambos países comparten una agenda multilateral de carácter regional, entre cuyos temas sobresalen los relacionados con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza del Pacífico, la Conferencia Iberoamericana y la Asociación de Estados del Caribe (AEC), de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La visita del mandatario sudamericano es posterior a la que realizó a Colombia el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, con el propósito de presidir junto con su homóloga, María Ángela Holguín Cuéllar, la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente Colombia-México.

Durante esa reunión, los cancilleres destacaron el interés de avanzar en la negociación de un nuevo esquema en las relaciones, que permita alcanzar una asociación estratégica que fortalezca y dinamice los lazos bilaterales.

Asimismo se planteó la creación de un Comité Asesor que estaría constituido por académicos, empresarios y otras personalidades, con el mandato de identificar las áreas y sectores que ofrezcan nuevas oportunidades.

Redacción