Minuto a Minuto

mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Internacional Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos
Delcy Rodríguez afirmó que los fondos del FMI permitirán apoyar a las familias afectadas con vivienda, infraestructura y servicios públicos esenciales en Venezuela
Reinaugura Cruz Roja Mexicana sus oficinas de capacitación
Foto Cruz Roja

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, reinauguró las oficinas de la Coordinación Nacional de Capacitación y recibió una ambulancia que donó el Nacional Monte de Piedad y un vehículo de rescate urbano obsequiado por Nissan.

Durante el acto destacó que el trabajo del área de capacitación es de gran relevancia, porque que no sólo se prepara a las y los voluntarios de la institución, también se ofrecen cursos al público externo, a civiles y a las brigadas de protección para las empresas.

Explicó que en los últimos ocho años “hemos capacitado a unos 208 mil servidores públicos, personal de Sedesol, Policía Federal, Comisión Federal de Electricidad y del Consejo de la Judicatura Federal”.

También se ha capacitado a un sinnúmero de empresas privadas que “han visto en la Cruz Roja Mexicana un referente en el rubro de la enseñanza, pues contamos con un Centro de Capacitación y Adiestramiento con instalaciones modernas y equipo de alta tecnología, único en América Latina”.

Suinaga Cárdenas señaló que la Cruz Roja necesita seguir modernizando su infraestructura para contar con más y mejores equipos para servir a los mexicanos.

La empresa Nissan Mexicana donó a esa benemérita institución un vehículo de rescate urbano tipo Titán, vital en acciones en las que se requiere de extracción vehicular, salvamento acuático, rescates con cuerdas, de alta montaña y en intervención en incidentes con múltiples víctimas, detalló.

Agregó que el Nacional Monte de Piedad donó una ambulancia a la Escuela de Técnicos en Urgencia Médicas en la sede nacional.

“Con esta nuevas unidades, que cuentan con la mejor tecnología, Cruz Roja Mexicana amplía su parque vehicular para atender los servicios prehospitalarios que ocurren en la ciudad de México y con ello la oportunidad de salvar más vidas”, puntualizó.

Con información de Notimex