Reina Isabel II romperá récord en el trono
El Estado Islámico busca matar a la reina Isabel II.

La reina Isabel II de 88 años de edad, quien este año cumple 63 años en el trono, se convertirá en septiembre en la monarca con más tiempo al frente de la corona, superando a su tatarabuela la reina Victoria quien gobernó de 1837 a 1901.

“Su majestad ya es nuestra monarca más longeva. En septiembre 15 se convertirá en la monarca con más tiempo reinando en la historia de Gran Bretaña. A los 89 años superará el récord de su tatarabuela la Reina Victoria”, afirmó el editor en Realeza del popular diario vespertino Evening Standard, Robert Jobson.

La Reina Victoria llegó al trono a los 18 años de edad y gobernó hasta su muerte en 1901 a los 81 años de edad. La reina Isabel, quien el próximo 21 de abril cumplirá 89 años de edad, cumple hoy 62 años, 10 meses y 30 días en el trono.

Jobson señala en un reciente artículo sobre la Casa de los Windsor que la monarca podría celebrar 63 años, siete meses y tres días de reinado el 15 de septiembre con un servicio religioso privado, alejada de las cámaras de televisión y de los grandes festejos del Jubileo de Diamante en 2012.

La reina, quien todavía goza de buena salud, ha decidido transferir los viajes oficiales transatlánticos a miembros más jóvenes de la familia real, como el príncipe Carlos y su esposa Camila, quienes visitaron México en noviembre pasado en representación de la monarca.

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, también han asumido responsabilidades oficiales en el extranjero con un reciente viaje a Estados Unidos, donde Guillermo se reunió con el presidente Barack Obama.

El reto más importante de la reina Isabel II en 2015 es seguir al frente de la Corona, cediendo deberes pero sin abdicar, al tiempo que deberá continuar con compromisos oficiales que juramentó al ascender al trono, como la apertura del parlamento, firmar leyes, y reunirse con el primer ministro en turno.

Como jefa de Estado, la reina recibe a embajadores acreditados en Reino Unido, mandatarios extranjeros y realiza viajes a otros países para fortalecer las relaciones diplomáticas.

El Palacio de Buckingham anunció que la monarca visitará Alemania por quinta ocasión el próximo junio, acompañada de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, de 93 años de edad.

La experta en monarquía británica, Marilyn Braun, afirmó que hay algunas señales que indican que la reina está tomando medidas para retirarse “al pasar algunos deberes a su hijo y a su nieto el príncipe Guillermo”.

Algunos especialistas en monarquía como Braun señalan que preferirían ver a la reina abdicar que retirarse. “Retirarse deja a todos en el limbo. Creo que es mejor entregar el reinado completamente en lugar de hacerlo a medias”, consideró la bloguera quien es una crítica de la monarquía.

Sin embargo, la realeza británica goza de altos índices de popularidad desde hace varios años y siete de cada diez personas apoyan a la monarquía de acuerdo con las últimas encuestas de opinión, que datan de 2012, cuando la reina celebró 60 años en el trono con sendos festejos durante el Jubileo de Diamante.

Entre los actos que marcarán el 2015, se encuentra la llegada en abril de un nuevo miembro de la familia real, el segundo hijo o hija de Guillermo y Catalina, quien garantizará la sucesión de la corona británica.

La joven pareja real goza de una alta popularidad y de estatus de celebridad a donde quiera que va, y en opinión de muchos, ha revitalizado y rejuvenecido a la Corona Británica.

Pero la familia real no escapa de los escándalos y este año comenzó con sendas acusaciones que recaen sobre el tercer hijo de la reina, el príncipe Andrés, duque de York, quien ha sido señalado en una corte de Florida, Estados Unidos, de haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad hace más de una década.

El Palacio de Buckingham negó los hechos en dos comunicados recientes y la prensa británica se ha dado vuelo publicando en los últimos días imágenes comprometedoras del príncipe de 54 años de edad, quinto en la línea de sucesión de la Corona Británica.

Con información de Notimex