
John Cantlie, el fotógrafo de guerra británico que fue tomado como rehén por el grupo extremista conocido como Estado Islámico, ha admitido que cree que sufrirá el mismo destino que los otros periodistas secuestrados, quienes fueron decapitados. En el más reciente video de la serie de grabaciones propagandísticas, Cantlie reveló que es consciente de que … Continued
John Cantlie, el fotógrafo de guerra británico que fue tomado como rehén por el grupo extremista conocido como Estado Islámico, ha admitido que cree que sufrirá el mismo destino que los otros periodistas secuestrados, quienes fueron decapitados.
En el más reciente video de la serie de grabaciones propagandísticas, Cantlie reveló que es consciente de que sus compañeros de celda, James Foley, Steven Sotloff y David Haines, fueron asesinados.
En el video admite que ya aceptó que su destino será muy probablemente el mismo, y que eso es algo que lo enfurece, en especial porque, según él, es su gobierno el que permitió que se llegara a estas instancias.
Cantlie fue secuestrado junto con Foley mientras fotografiaban eventos de guerra en el noroeste de Siria a finales del 2012.
El primero de los videos fue publicado en septiembre, y desde entonces Foley y Sotloff, estadounidenses, y Haines, británico, han sido decapitados, así como Alan Henning, y Abdul-Rahman Peter Kassig, quienes se encontraban en el país como voluntarios.
En el video de Cantlie, el periodista critica a los gobiernos británico y estadounidense, quienes se han negado a negociar su liberación y la de sus compañeros, y que no han logrado liberarlos mediante operaciones militares, lo que provocó que se declarara “abandonado por su gobierno”.
Finalmente, declara que Haines fue decapitado luego de que el primer ministro inglés habló públicamente de los planes para recuperar a los rehenes.
Con información de The Telegraph