
Después de las mesas de negociación que se han llevado a cabo por el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, el director Enrique Fernández Fassnacht se siente optimista sobre el cierre de la problemática, afirmando que la próxima semana se determine la fecha del regreso a clases. Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional podrían reanudar … Continued
Después de las mesas de negociación que se han llevado a cabo por el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, el director Enrique Fernández Fassnacht se siente optimista sobre el cierre de la problemática, afirmando que la próxima semana se determine la fecha del regreso a clases.
Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional podrían reanudar el semestre, a más tardar en enero, después de haberlas suspendido en septiembre, tras la aprobación del nuevo reglamento de la institución por parte de la ex directora Yolóxochitl Bustamante.
La declaración del director fue emitida en la Universidad de Guanajuato, donde agregó que lo más benéfico para los alumnos es la reanudación del semestre. “La próxima semana se puede llegar a la definición de una fecha específica para que el IPN regrese a la normalidad (…) para no afectar los derechos ni de los estudiantes ni de los trabajadores”.
La última mesa de negociación fue cancelada por los estudiantes del Politécnico, pero el director Fernández Fassnacht espera que la próxima semana lleguen a un acuerdo sobre la fecha para regresar a las actividades.
Con información de El Universal