Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Regreso a clases implica un gran esfuerzo económico a padres
Internet

En el país, dos de cada 10 padres de familia deciden dejar solos a sus hijos durante las vacaciones, reveló un estudio que realizó el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

La investigación, que se hizo entre 314 internautas de la República Mexicana, indica que 16 por ciento los lleva a cursos de verano, 15 por ciento pide vacaciones y 13 por ciento los deja encargados con amigos y familiares.

En cuanto a la percepción de los padres de familia sobre el recorte que sufrió el periodo vacacional este año, 45 por ciento está de acuerdo, 34 por ciento está en desacuerdo y 20 por ciento no tiene una opinión al respecto.

Para 43 por ciento de los encuestados, representa un gasto adicional que los hijos estén de vacaciones, en tanto que poco más del 40 por ciento señaló haber gastado de 2 mil a 4 mil pesos para este regreso a clases.

El reporte también refiere que los padres de familia obtuvieron el dinero para el regreso a clases mediante tandas en las que participaron o por medio de sus ahorros.

Debido a que a los padres no obtienen el dinero de su gasto corriente, estas compras les implican un gran esfuerzo, toda vez que 43 por ciento afirmó que no puede adquirir la lista completa de útiles que les piden a sus hijos.

De igual forma, 42 por ciento de los encuestados dijo que los niños no utilizan todo el material que se les pide en las escuelas y 40 por ciento cree que les piden cosas innecesarias.

Para 35 por ciento de los padres de familia, las papelerías son el lugar preferido para comprar los útiles; seguido de las escuelas, que fueron mencionadas 24 por ciento; las distribuidoras papeleras, con 15 por ciento, y 14 por ciento compra en el supermercado.

En tanto, 57 por ciento de los entrevistados aseguró no aprovechar ningún vale de descuento o promoción, y 41 por ciento cree que no hay buenos descuentos durante el regreso a clases.

Al preguntarles dónde buscan información para comprar los útiles, 24 por ciento dijo que en los medios de comunicación o con amigos, 21 por ciento con compañeros de trabajo, y 5 por ciento recurre a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Con información de Notimex