Elecciones 2024
Elecciones 2024
Regresa “Una familia de diez” al teatro
Foto de Televisa

Las vivencias de “Plácido López” (Jorge Ortiz de Pinedo) regresarán al teatro con “La familia de diez”, que comenzará nueva temporada a partir del 13 de febrero en el “López Tarso” del Centro Cultural San Ángel.

La puesta en escena estará de nuevo en cartelera a partir del viernes 13 de febrero, sólo por ocho semanas.

Gracias al éxito que tuvo la primera temporada, de 13 semanas con localidades agotadas, lograron que la producción Ortiz de Pinedo retome las funciones de este divertido montaje, se informó en un comunicado de prensa.

Regresa "Una familia de diez" al teatro - Jorge_Ortiz_de_Pinedo

La dirección de escena y actuación estelar de Jorge Ortiz de Pinedo, sumado a un gran equipo de comediantes, contando con la participación del gran actor cómico Eduardo Manzano “El Polivoz”, Zully Keith, Ricardo Margaleff, Andrea Torre, Daniela Luján, Jessica Segura, Mariana Botas, Moisés Iván Mora y María Fernanda García.

“Plácido López”, (Jorge Ortiz de Pinedo), es un pobre empleado de sueldo raquítico que vive en una vieja vecindad del centro de la ciudad más grande del mundo, en una pequeña vivienda de 60 metros cuadrados, con su despistada esposa “Renata” (Zully Keith); con su hijo “Plutarco” (Ricardo Margaleff), torpe y nervioso; con su hija “Martina” (Mariana Botas), quien reniega de su condición social.

Regresa "Una familia de diez" al teatro - Una_Familia_de_Diez

Además de su cuñada “Licha” (Ma. Fernanda García), hipocondríaca y dramática; con su sobrina “La Nena” (Andrea Torre), hija de “Licha”, maestra de kinder de gobierno que vive para cuidar a su madre.

En la casa también vive “Don Arnoldo” (Eduardo Manzano), papá de “Plácido”, mitómano, hablador y “tragatamales”, quien lo abandonó cuando cumplió cinco años y regresó a vivir con él hace apenas un año; con la ahijada de éste, “Tecla” (Jessica Segura), recién llegada de su pueblo.

Además aparece la novia del hijo, “Gaby” (Daniela Luján), igual de atarantada que “Plutarco”; y con el novio de “La Nena”, “Aldolfo” (Moisés Iván), “fósil universitario”.

“Plácido” es el único que trabaja y está desesperado, pues no le alcanza el sueldo para mantener a todos, y se la pasa refunfuñando por la falta de espacio y de intimidad; el pobre hombre vive completamente estresado y desesperado.

Con información de Notimex