Elecciones 2024
Elecciones 2024
Regresa NBA a México con juego de Timberwolves y Rockets

Timberwolves de Minnesota y Rockets de Houston jugarán un partido de temporada regular de la NBA el próximo 12 de noviembre, con espectáculo garantizado, en espera de olvidar por completo lo ocurrido el año pasado.

La explosión de un transformador en la Arena Ciudad de México una hora antes del partido entre Timberwolves y Spurs de San Antonio, el 4 de diciembre de 2013, provocó la cancelación del mismo y la decepción para miles de aficionados.

Y aunque ya se vendieron boletos para el encuentro de este año, hoy se hizo el anuncio oficial en el mismo inmueble, conferencia de prensa donde estuvo Bill Cartwright, exjugador de Bulls de Chicago y tres veces monarca de la NBA.

Tras lo ocurrido el año pasado, las pláticas con gente de la NBA marcharon por buen camino, como se aprecia con el partido que disputarán las quintetas en este país, que es junto con Inglaterra los únicos dos que albergarán juegos en la temporada regular 2014-15.

En el evento, donde también estuvieron Raúl Zárraga, director de NBA México, y Alejandro Arce, de Zignia, se informó que se tomaron las medidas necesarias para que todo transcurra con normalidad el día del encuentro.

Zárraga manifestó que en 2013 también tenían todo bajo control, pero ocurrió el imprevisto que no pudieron controlar, por lo que espera que en noviembre se pueda disputar el partido; incluso, gente de la NBA ha estado en la Arena Ciudad de México para supervisar.

“Tomamos medidas más estrictas para prevenir, hemos tenido 20 juegos en México y nunca había pasado nada como esto, ya aprendimos; están tomadas las medidas que se toman en cualquier parte del mundo, ha venido gente de Estados Unidos a asegurarse de que todo esté bien”, aseveró Raúl Zárraga, director de NBA México.

Luego de lo ocurrido el año pasado, confesó que las negociaciones con gente de la NBA fueron complicadas, pero al final aceptaron regresar al país.

“Lo hicimos después de arduas negociaciones, nos aseguramos que los equipos volvieran a confiar en México. Minnesota está de regreso, el mensaje es: ‘Aquí estamos otra vez con temporada regular’ y esperamos que por mucho tiempo estemos aquí para que la afición pueda disfrutar del basquetbol”, agregó.

Aquella ocasión, aficionados de Brasil, Colombia y Centroamérica hicieron el gasto para ver un espectáculo de primer nivel, lo que no pudieron; además, las críticas fueron muchas a los organizadores, que ahora quieren “sacarse la espinita” y ofrecer un gran show.

“A título personal y de la NBA, seguimos con esa carga, fue un tema complicado. Traemos temporada regular, independientemente de los equipos, en una arena que ofrece las mismas condiciones que Estados Unidos. Hoy por hoy ofrecemos eso que no había en México desde 1997”, expresó el directivo, quien espera un lleno total.

Por su parte, Alejandro Arce, de Zignia, agradeció la confianza que depositó la NBA en ellos y dijo que “esperamos que no vuelva a suceder. Estamos seguros que este año van a ser compensados con la experiencia, vienen grandes jugadores”, finalizó.

En cuanto a la venta de boletos, que van desde los 200 hasta los casi seis mil, informó que va bien, con más del 60 por ciento, y espera que en las próximas semanas se agoten para ver el juego de temporada regular en la Ciudad de México.

Con información de Notimex