Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 no fue ocurrencia de Mario Delgado, fue aprobado por estados
La presidenta Sheinbaum dijo que el recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 fue aprobada por los secretarios de Educación de todas las entidades
Entretenimiento Abrirán museo de Los Beatles donde dieron su último concierto
El museo 'The Beatles en Savile Row' será inaugurado en 2027, pero los fanáticos pueden comprar desde hoy sus entradas
Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Nacional CDMX inicia la semana con una marcha y once concentraciones
Será un lunes de concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Registran 41 mil homicidios desde el inicio del sexenio
Foto de Internet

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que se contabilizaron 2 mil 850 homicidios, 134 privaciones ilegales de la libertad y 468 extorsiones durante los 28 días del mes de febrero.

Por lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó sobre en las 32 entidades federativas se contabilizaron más de 41 mil homicidios desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Registran 41 mil homicidios desde el inicio del sexenio - extorsion

En cuestión de las incautaciones, se lograron decomisar 82 mil 115 kilogramos de drogas desde el 1 al 28 de febrero, entre las que estaban mariguana, metanfetaminas y cocaína.

Otros decomisos que se realizaron en febrero fueron 4.7 millones de pesos mexicanos, más 1.8 millones de dólares de Estados Unidos. Además de 377 mil 177 litros de combustible, 717 armas y mil 135 vehículos.

Con información de El Universal