Registra Facebook menos actividad en 2014
Foto de Internet

De acuerdo a un estudio de Global Web Index (GWI), Facebook vio una reducción en sus usuarios activos, la única que presentó estos datos en las demás redes sociales.

Según los investigadores, Facebook se está volviendo menos popular que antes, a pesar de que la gente navega más en redes sociales que la década pasada: 1.72 horas contra el 1.61 que era en 2012.

“No es que Facebook esté siendo abandonado”, dijo Jason Mander, jefe de GWI. “Más bien, es que la gente está usando Facebook con menos intensidad o de forma menos activa que antes”.

La verdad es que existe un auge en otras aplicaciones como SnapChat, la cual ya es utilizada por el 57 por ciento de los encuestados, principalmente los jóvenes; así como también Pinterest, Tumblr e Instagram.

La buena noticia para la red social de Mark Zuckerberg es que muchas de estas aplicaciones que están en auge, se puede acceder por medio de las cuentas de Facebook de la gente.

¿Entonces por qué se registró menos actividad? Le cuento que descubrieron que mucha gente solo entrar a revisar su Facebook sin hacer un comentario, sin publicar o a veces para darle “me gusta” a una o dos publicaciones, provocando que la red social gener menos tráfico.

Para mejor entendimiento, pasemos a las gráficas.

En la primera se puede ver la pérdida de usuarios activos por región, siendo Asia Pacífico la que tiene mayor porcentaje, probablemente sea por el gran auge de WeChat y QZone.

Foto de Forbes
Foto de Forbes

En esta podemos ver el crecimiento de cuentas contra las que generan tráfico, siendo Pinterest y Tumblr las redes con mayor crecimiento, pero Facebook la única con un descenso en su desempeño.

Foto de Forbes
Foto de Forbes

Finalmente, en la tercera SnapChat crece muy por de cerca del Messenger de Facebook. Sin embargo Pinterest le pisa los talones.

Foto de Forbes
Foto de Forbes

Con información de Forbes