Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Regidor de Durango considera que es “normal” golpear a una mujer
Foto de Red Política

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la señora Claudia Quiñones recibió una golpiza de su exesposo Francisco de Santiago Campos quien funge como regidor del PRI e integrante de la Comisión de Equidad de Género del municipio de Gómez Palacio, Durango.

El funcionario reconoció los hechos considerando que son situaciones “normales” que se presentan en las parejas.

“Quiero decir que desafortunadamente sí tuvimos un incidente que quiero considerar que fue un incidente ligero, tuvimos un pequeño altercado, nos levantamos la voz, no pasó a mayores, son problemas que a veces se presentan en muchas parejas, y yo estoy bastante apenado, preocupado, ofrezco una disculpa a ella y a todas las mujeres de Gómez Palacio. Yo soy un caballero”.

El regidor priísta a quien le apodan “El Tachis” interceptó a su exmujer cuando caminaba por una avenida de la colonia Los Álamos de ese municipio.

Tras la agresión, Claudia Quiñones fue llevabada por familiares a la Cruz Roja y un día después (26 de noviembre) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Durango.

Para el 28 de noviembre, ambos fueron citados a comparecer ante el Agente del Ministerio Público.

Ahí fue cuando el regidor aceptó haber cometido la agresión ante medios de comunicación.

“Hubiera deseado que esto no ocurriera pero a veces son situaciones que se nos salen de control, son situaciones que se presentan en muchas parejas, estoy muy apenado, preocupado, asumo y acepto la culpa, soy un caballero”, dijo.

Con información de Red Política.