Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Descubren el primer satélite natural fuera del sistema solar
Un equipo chileno investiga si el primer satélite fuera del sistema solar puede ser definido como una "exoluna"
Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional Trump advierte que Irán pagará “con creces” la muerte de soldados estadounidenses
Trump lanzó una advertencia a Irán por la muerte de soldados estadounidenses, producto de ataques en Jordania e Irak
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Accidente de tráiler ocasiona caos vial en Eje 6 Sur
Un tráiler cargado de abarrotes volcó sobre Eje 6 Sur, lo que ocasiona tránsito lento
Refugian a leones de Gaza en Jordania
Foto de AP

Tres leones esqueléticos fueron trasladados el martes de la Franja de Gaza a Israel, una escala en su viaje con destino final en un santuario silvestre de Jordania, donde se espera que tengan una vida mejor después de que el zoológico donde vivían resultó dañado en la reciente guerra el ejército israelí y la organización Hamas.

Un par de machos y una leona preñada fueron sedados en el zoológico de Al Bisan, en Beit Lahia, en la Franja deGaza, antes de meterlos en jaulas de metal que fueron colocadas en un camión que llevó a los felinos por el paso fronterizo de Erez para cruzar hacia Israel.

Amir Khalil, del grupo de bienestar animal Four Paws International (Cuatro Garras Internacional), dijo que los animales del zoológico necesitan cuidados urgentes luego de los 50 días de guerra. Dijo que el zoológico resultó dañado de gravedad y que más de 80 animales murieron como resultado de la violencia.

Con información de AP