Minuto a Minuto

Nacional Jornada de violencia en Culiacán y Mazatlán deja dos muertos
Dos hombres fueron asesinados a disparos en Culiacán y Mazatlán, durante una jornada de violencia
Internacional Detienen a dos mexicanos en Ecuador por tráfico de drogas
La Policía de Ecuador halló cerca de 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína y detuvo a cuatro personas, entre ellas dos mexicanos
Internacional Israel detecta el lanzamiento de unos 100 cohetes contra el norte del país desde Líbano
El Ejército israelí señaló que alrededor de 100 cohetes disparados por Hezbolá cruzaron desde el Líbano hacia el norte del país
Nacional Aumenta tensión entre migrantes en Ciudad Juárez ante elecciones de EE.UU.
En Ciudad Juárez, los migrantes que esperan su cita de CBP One viven con más incertidumbre, ante los posibles cambios políticos en EE.UU.
Internacional Víctimas mortales por el temporal en España suben a 217, la inmensa mayoría en Valencia
Cinco días después de las inundaciones en España la cifra de víctimas mortales se elevaron a 217, sin dato oficial de desaparecidos
Refrescos light sí hacen engordar
Foto de archivo

Aunque varias personas tienen la creencia de que los refrescos sin azúcar o “light” no hacen engordar, esto no es cierto. Acorde a una investigación de la Universidad de Texas se demostró que este tipo de bebidas agregan varios centímetros y grasa a la cintura y abdomen.

En el estudio realizado a 749 estadounidenses, tanto de origen mexicano como europeo, se analizó por nueve años a los bebedores habituales, a los ocasionales y aquellos que no consumen refresco, además de registrar si los consumos de estas bebidas eran light o no.

Como resultado se obtuvo en casi una década, de aquellos sujetos de estudio que concluyeron el proceso (menos de 500), los que bebían refrescos light sin azúcar aumentaron 7.62 centímetros de cintura, frente a los 5.08 centímetros de los bebedores ocasionales y los 2.54 centímetros de los no consumidores de refrescos light.

Refrescos light sí hacen engordar - diabetes_2

Además también se registró que las personas que consumían regularmente estas bebidas sin azúcar también conseguían mayor aumento en la grasa abdominal, el cual era hasta tres veces mayor que la de los no consumidores.

Y aunque estas bebidas son consumidas como sustitutos de azúcar, también están asociadas a mayores probabilidades de padecer diabetes, infarto al miocardio, obesidad y problemas cardiovasculares, explicó Sharon Fowler, presentadora de la investigación.

Para esta investigación se tomaron en cuenta la medida inicial de la cintura, la condición física, la dieta del sujeto, si era fumador o si padecía diabetes, sin embargo pese a esas cifras y diferencias de cada persona, queda comprobado que los refrescos light aumentan la cintura de una persona, indicó la autora del proyecto, la doctora Hazuda.

Con información de ABC.es