Elecciones 2024
Elecciones 2024
Refrescos light sí hacen engordar
Foto de archivo

Aunque varias personas tienen la creencia de que los refrescos sin azúcar o “light” no hacen engordar, esto no es cierto. Acorde a una investigación de la Universidad de Texas se demostró que este tipo de bebidas agregan varios centímetros y grasa a la cintura y abdomen.

En el estudio realizado a 749 estadounidenses, tanto de origen mexicano como europeo, se analizó por nueve años a los bebedores habituales, a los ocasionales y aquellos que no consumen refresco, además de registrar si los consumos de estas bebidas eran light o no.

Como resultado se obtuvo en casi una década, de aquellos sujetos de estudio que concluyeron el proceso (menos de 500), los que bebían refrescos light sin azúcar aumentaron 7.62 centímetros de cintura, frente a los 5.08 centímetros de los bebedores ocasionales y los 2.54 centímetros de los no consumidores de refrescos light.

Refrescos light sí hacen engordar - diabetes_2

Además también se registró que las personas que consumían regularmente estas bebidas sin azúcar también conseguían mayor aumento en la grasa abdominal, el cual era hasta tres veces mayor que la de los no consumidores.

Y aunque estas bebidas son consumidas como sustitutos de azúcar, también están asociadas a mayores probabilidades de padecer diabetes, infarto al miocardio, obesidad y problemas cardiovasculares, explicó Sharon Fowler, presentadora de la investigación.

Para esta investigación se tomaron en cuenta la medida inicial de la cintura, la condición física, la dieta del sujeto, si era fumador o si padecía diabetes, sin embargo pese a esas cifras y diferencias de cada persona, queda comprobado que los refrescos light aumentan la cintura de una persona, indicó la autora del proyecto, la doctora Hazuda.

Con información de ABC.es