Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ron Johnson ofrece todo el apoyo de EE.UU. tras choque de buque escuela Cuauhtémoc en NY
Ron Johnson, embajador de México en EE.UU., lamentó el choque que tuvo el buque escuela Cuauhtémoc en Nueva York
Nacional Sheinbaum ordena atender a cadetes heridos del buque escuela Cuauhtémoc tras choque en Nueva York
El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, informó a la presidenta Sheinbaum del accidente del buque escuela Cuauhtémoc en NY
Internacional Un muerto y 5 heridos en explosión cerca de clínica de fertilidad en California
La explosión se registró esta mañana frente a la clínica American Reproductive Centers de Palm Springs, California
Internacional Buque Cuauhtémoc de la Marina choca con puente de Brooklyn, en Nueva York; hay dos muertos
El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina chocó con el puente de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, al intentar una maniobra
Economía y Finanzas Trump arremete contra Walmart porque subirá sus precios por culpa de los aranceles
Donald Trump, presidente de EE.UU., dejó en claro que Walmart debe dejar de culpar a los aranceles como razón para aumentar precios
Reforzarán seguridad en hoteles de la Ciudad de México
Foto de Milenio

Las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Turismo (Sectur-DF), así como la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, firmaron el Convenio de Implementación de Acciones de Seguridad y Apoyo Vial al Turista, para garantizar la seguridad al interior e inmediaciones de sus hoteles.

En su mensaje el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que este acuerdo busca implementar acciones de prevención del delito, capacitación e intercambio de información, vigilancia y de atención de emergencias en forma coordinada y conjunta.

En el evento, efectuado un hotel de la zona Centro, el jefe de la policía capitalina dijo que la SSPDF reforzará los programas de vigilancia en las inmediaciones de los 250 hoteles agremiados a esa asociación, y aumentará el patrullaje externo para prevenir y disminuir la comisión de delitos, con apoyo de cámaras de videovigilancia.

Cuando sea necesario se aplicará el Protocolo de Actuación Policial Para el Control de Multitudes, a efecto de garantizar el acceso a los usuarios de las instalaciones de los establecimientos y se capacitará a los dueños y empleados en el uso de herramientas tecnológicas de denuncia como “Mi policía K8” y “Mi policía en mi negocio”, afirmó.

Rodríguez Almeida agregó que la Subsecretaría de Control de Tránsito pondrá atención durante las maniobras de ascenso y descenso de los turistas y de su equipaje, así como de los vehículos en los que se transporten y participará en campañas de prevención del delito.

Mencionó que 14 hoteles de diversas cadenas ya cuentan con botones de pánico, instrumentos que se enlazan al puesto de mando de la Policía capitalina, e invitó a todos los hoteleros a que se sumen a este esfuerzo coordinado para lograr prevenir acciones de delincuencia.

Aseveró que “buscaremos canalizar y brindar atención oportuna a cualquier denuncia que nos hagan, para promover una ciudad del turismo que recibe a todas esas personas de diferentes partes del mundo, para que logremos juntos construir una ciudad más segura, hoteles más seguros y que quienes nos visitan logren divertirse”.

Con información de Notimex