Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos asumen que tras victoria ante Jamaica vivirán de verdad la Copa América
Tras vencer a la selección 53 del mundo, México se enfrentará en la Copa América a Venezuela y Ecuador
Entretenimiento “La lucha continúa”, Shakira anuncia el alta hospitalaria de su papá
Shakira agradeció las muestras de cariño y apoyo durante los 18 días en que su padre permaneció hospitalizado
Nacional Comunidad LGBT toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio
Unos mil integrantes de la comunidad LGBT salieron a las calles de Oaxaca para exigir respeto y fin a los crímenes de odio
Internacional Papa Francisco reclama a los gobernantes “responsabilidad” para acabar con las guerras
El papa Francisco pidió a los gobernantes "sabiduría y sentido de la responsabilidad" para negociar el fin de las distintas guerras
Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Reformas abatirán desigualdad en México: premio Nobel de Economía
Foto de Internet

El premio Nobel de Economía aseguró que las reformas estructurales ayudarán para abatir la desigualdad en México, sin embargo alertó al gobierno en no abusar de la austeridad ni de los recortes presupuestales.

En el marco del Foro Económico Mundial de América Latina, que se realiza en Cancún, Joseph Stiglitz aseguró que las reformas como la educativa y la energética crearán un buen impulso para el desarrollo del país “si esto se hace bien”.

Reformas abatirán desigualdad en México: premio Nobel de Economía - Joseph_Stiglitz_-_Twitter

“Es muy impresionante lo que han hecho”, aseguró el académico de la Universidad de Columbia. “Si esto se hace bien, permitirá que México disminuya la desigualdad”, agregó.

Destacó que la reforma energética podría abatir la desigualdad, en caso de que el gobierno sepa invertir bien los recursos que provengan del petróleo.

Además la reforma educativa podría promover la creación de sociedades de aprendizaje, donde los ciudadanos también se dediquen a transmitir los conocimientos que tengan; para que esto se logre “se requiere de un buen sistema de educación formal”, afirmó.

Reformas abatirán desigualdad en México: premio Nobel de Economía - videgaray_30enero
Luis Videgaray, titular SHCP

Finalizó alertando al gobierno sobre los programas de austeridad, debido a que “uno de los grandes errores de la austeridad extrema es que reduce el potencial de crecimiento”, poniendo como ejemplo el estancamiento que actualmente hay en Europa.

El pasado 30 de enero, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció el recorte al gasto público por 124 mil millones de pesos, debido a la debilidad de la moneda mexicana y los bajos precios del dólar.

Con información de CNN