Reformas abatirán desigualdad en México: premio Nobel de Economía

Reformas abatirán desigualdad en México: premio Nobel de Economía - Joseph Stiglitz
Foto de Internet

En el WEF de América Latina, Joseph Stiglitz alertó al gobierno de no implementar austeridad extrema

El premio Nobel de Economía aseguró que las reformas estructurales ayudarán para abatir la desigualdad en México, sin embargo alertó al gobierno en no abusar de la austeridad ni de los recortes presupuestales.

En el marco del Foro Económico Mundial de América Latina, que se realiza en Cancún, Joseph Stiglitz aseguró que las reformas como la educativa y la energética crearán un buen impulso para el desarrollo del país “si esto se hace bien”.

“Es muy impresionante lo que han hecho”, aseguró el académico de la Universidad de Columbia. “Si esto se hace bien, permitirá que México disminuya la desigualdad”, agregó.

Destacó que la reforma energética podría abatir la desigualdad, en caso de que el gobierno sepa invertir bien los recursos que provengan del petróleo.

Además la reforma educativa podría promover la creación de sociedades de aprendizaje, donde los ciudadanos también se dediquen a transmitir los conocimientos que tengan; para que esto se logre “se requiere de un buen sistema de educación formal”, afirmó.

Luis Videgaray, titular SHCP
Luis Videgaray, titular SHCP

Finalizó alertando al gobierno sobre los programas de austeridad, debido a que “uno de los grandes errores de la austeridad extrema es que reduce el potencial de crecimiento”, poniendo como ejemplo el estancamiento que actualmente hay en Europa.

El pasado 30 de enero, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció el recorte al gasto público por 124 mil millones de pesos, debido a la debilidad de la moneda mexicana y los bajos precios del dólar.

Con información de CNN

austeridadcancúnforo económico mundial para américa latinaluis videgarayreforma educativareforma energéticashcpwef
Menú de accesibilidad