Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautiltán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Reformas abatirán desigualdad en México: premio Nobel de Economía
Foto de Internet

El premio Nobel de Economía aseguró que las reformas estructurales ayudarán para abatir la desigualdad en México, sin embargo alertó al gobierno en no abusar de la austeridad ni de los recortes presupuestales.

En el marco del Foro Económico Mundial de América Latina, que se realiza en Cancún, Joseph Stiglitz aseguró que las reformas como la educativa y la energética crearán un buen impulso para el desarrollo del país “si esto se hace bien”.

Reformas abatirán desigualdad en México: premio Nobel de Economía - Joseph_Stiglitz_-_Twitter

“Es muy impresionante lo que han hecho”, aseguró el académico de la Universidad de Columbia. “Si esto se hace bien, permitirá que México disminuya la desigualdad”, agregó.

Destacó que la reforma energética podría abatir la desigualdad, en caso de que el gobierno sepa invertir bien los recursos que provengan del petróleo.

Además la reforma educativa podría promover la creación de sociedades de aprendizaje, donde los ciudadanos también se dediquen a transmitir los conocimientos que tengan; para que esto se logre “se requiere de un buen sistema de educación formal”, afirmó.

Reformas abatirán desigualdad en México: premio Nobel de Economía - videgaray_30enero
Luis Videgaray, titular SHCP

Finalizó alertando al gobierno sobre los programas de austeridad, debido a que “uno de los grandes errores de la austeridad extrema es que reduce el potencial de crecimiento”, poniendo como ejemplo el estancamiento que actualmente hay en Europa.

El pasado 30 de enero, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció el recorte al gasto público por 124 mil millones de pesos, debido a la debilidad de la moneda mexicana y los bajos precios del dólar.

Con información de CNN