Minuto a Minuto

Deportes “No me quiero romper”: un emocionado Javier Aguirre se despide del Mallorca
El técnico mexicano Javier Aguirre se mostró emocionado en el acto de despedida que le organizó hoy el Mallorca
Nacional #Video Mujer se accidenta en L12 del Metro; su pierna se atoró entre andén y vagón
La Línea 12 del Metro presentó retraso en el servicio por una mujer cuya pierna se atoró entre el andén y un vagón
Nacional AMLO lamenta el asesinato del niño Emiliano en Tabasco; asegura que adversarios magnifican la violencia en el país
El presidente López Obrador detalló que se encontrará a los responsables de la muerte del niño Emiliano en Tabasco
Nacional Sigue para este jueves la contingencia ambiental en el Valle de México
En su informe de las 10:00 h de este 23 de mayo, la CAMe determinó continuar con la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México
Ciencia y Tecnología Hallan un exoplaneta templado, potencialmente habitable y relativamente cerca de la Tierra
Gliese 12 b tiene un diámetro comparable al de Venus, ligeramente inferior al de la Tierra, y la temperatura de su superficie se estima en unos 42 °C
Reforma energética es una propuesta del PAN: Cordero
Foto de El Universal

Senadores del Grupo Parlamentario PAN se reunieron ayer para acordar su posición sobre la reforma energética. Se explicó de forma sistemática el avance de las negociaciones de los senadores integrantes de la comisión de energía.

En entrevista para Grupo Fórmula, el senador Ernesto Cordero declaró que la reforma energética es una propuesta del PAN: “Somos consistentes y congruentes, estamos satisfechos del trabajo de mis compañeros en comisiones”. “Estamos decididos a apoyar los dictámenes del proyecto del presidente Peña Nieto”.

No hay duda, la mayoría está construida en el Senado de la República para tener una reforma energética en los próximos días. Una vez que quede aprobada, los diputados discutirán la parte fiscal, posiblemente lunes y martes.

Tras ser cuestionado sobre la presencia Gustavo Madero en el Senado, Cordero confirmó que el presidente nacional de su partido no asistió a la reunión, y dijo que tal vez estuvo atendiendo otros asuntos.

Sobre los recientes escándalos donde se han visto involucrados panistas, Cordero fue contundente y dijo que la culpa no la tienen los medios, sino los panistas, “tenemos que portarnos bien para que no nos critiquen”, dijo.

entrevista a Ernesto Cordero