Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al futbolista Óscar Adrián ‘Boru’, desaparecido en Celaya
La muerte de 'Boru' Granados supone el tercer asesinato de un futbolista amateur en Celaya, en lo que va de 2026
Deportes Detienen a hombre en España por estafar a jóvenes futbolistas; les prometía jugar en equipos de élite
Fue detenido en España un hombre que presuntamente captaba a jóvenes futbolistas para estafarles con jugar en equipos de élite
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
La misión Artemis II encara unos 13 minutos críticos de reingreso a la Tierra
Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en cinco líneas
La alta afluencia en la Línea 3 fue tanta que se implementaron las maniobras de dosificación de usuarios
Nacional Habrá 6 concentraciones en la CDMX hoy 10 de abril
La semana finalizará en la CDMX con al menos seis concentraciones que podrían complicar el tránsito vial
Reforma energética es una propuesta del PAN: Cordero
Foto de El Universal

Senadores del Grupo Parlamentario PAN se reunieron ayer para acordar su posición sobre la reforma energética. Se explicó de forma sistemática el avance de las negociaciones de los senadores integrantes de la comisión de energía.

En entrevista para Grupo Fórmula, el senador Ernesto Cordero declaró que la reforma energética es una propuesta del PAN: “Somos consistentes y congruentes, estamos satisfechos del trabajo de mis compañeros en comisiones”. “Estamos decididos a apoyar los dictámenes del proyecto del presidente Peña Nieto”.

No hay duda, la mayoría está construida en el Senado de la República para tener una reforma energética en los próximos días. Una vez que quede aprobada, los diputados discutirán la parte fiscal, posiblemente lunes y martes.

Tras ser cuestionado sobre la presencia Gustavo Madero en el Senado, Cordero confirmó que el presidente nacional de su partido no asistió a la reunión, y dijo que tal vez estuvo atendiendo otros asuntos.

Sobre los recientes escándalos donde se han visto involucrados panistas, Cordero fue contundente y dijo que la culpa no la tienen los medios, sino los panistas, “tenemos que portarnos bien para que no nos critiquen”, dijo.

entrevista a Ernesto Cordero